Después de una larga espera, América hizo su presentación en el Apertura 2023 ya con André Jardine como su nuevo entrenador tras la salida de Fernando Ortiz. A pesar de abrir el torneo en casa, las Águilas cayeron por marcador de 2-1 ante Bravos de Juárez.
Sin duda alguna, uno de los principales factores para que el conjunto azulcrema cayera en su presentación, fue la ausencia de varios de sus jugadores que habitualmente se desempeñan como titulares.
Las bajas de Ángel Malagón, Israel Reyes, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Jonathan Rodríguez, sin duda influyeron para que el conjunto visitante se impusiera.
No obstante, las constantes fallas de algunos jugadores de América, fueron el principal motivo para que se perdieran los primeros tres puntos en disputa. Primero fue el caso de Román Martínez, el canterano de América fue titular debido a la ausencia de Henry Martín. La oportunidad era muy buena pero lamentablemente tuvo una jugada muy clara que no pudo mandar al fondo de la red.
Luego, otra de las acciones más claras a lo largo del partido, fue la del charrúa Brian Rodríguez que erró una acción muy clara cuando se enfrentó en un mano a mano frente a Alfredo Talavera. El uruguayo decidió pasar el balón cuando todo indicaba que la acción más viable era buscar el disparo. Estas oportunidades, terminaron por consumar la derrota de América ante Juárez en su presentación con André Jardine como técnico.