Se acerca el inicio de una nueva temporada en la Liga MX y América todavía genera algunos interrogantes. Después de, nuevamente, quedarse sin títulos en el semestre pasado, el equipo acumula ya casi seis años sin conseguir el torneo.

Fernando Ortíz dejó su puesto en el banquillo para unirse a Monterrey, y luego de mucho tiempo de dudas, rumores y pocas certezas, la directiva de Las Águilas se inclinó por André Jardine como su reemplazante.

El brasileño no era la opción preferida por el club, pero la exigencia para él, como para cualquier entrenador, es la misma: ganar el título. Sin embargo, el inicio será complicado, ya que deberá enfrentar numerosas bajas debido a convocatorias a selecciones, lesiones y suspensiones.

Los tres jugadores que tendrán otra oportunidad en América

Por ello, habrá elementos con ‘una nueva vida’ en la plantilla. El primero en mencionar es Mauro Laínez. Con la baja por lesión de Jonathan Rodríguez, el mexicano será considerado por el entrenador para la temporada, a diferencia de su primera etapa.

El segundo es Brian Rodríguez, por quien el equipo pagó una gran suma de dinero, pero que todavía no ha cumplido con las expectativas. Ahora, el director técnico lo ve como un jugador clave debido a la ausencia de jugadores ofensivos.

Luego está Jonathan dos Santos. A pesar de haber negociado con otros equipos, el veterano permanecerá al menos seis meses en el club y comenzará como titular en la primera jornada debido a la suspensión de Álvaro Fidalgo.