Luego de la renuncia de Fernando Ortiz tras haber quedado eliminado del Clausura 2023 en semifinales ante Chivas. La directiva de las Águilas tardó prácticamente un mes para elegir al nuevo estratega que se haría cargo del equipo.

Desde el primer momento, el técnico brasileño, André Jardine, sonó como una de las opciones más viables. El estar en México podía facilitar las negociaciones y además, su estilo de juego podía tener ciertas similitudes con la mostrado por el Tano Ortíz.

Sin embargo, su nombramiento tardó más de lo debido. Ya que la directiva azulcrema encabezada por Santiago Baños, buscó otras opciones al rededor de todo el mundo. Finalmente, tras todo el tiempo haber sido una de las opciones. El Club América oficializó la llegada del estratega sudamericano.

La noche de ayer en el programa deportivo Linea de 4, André Jardine declaró que aquel duelo de cuartos de final entre América y Atlético San Luis, influyó muchísimo en su nombramiento como técnico de las Águilas.

Creo que influyó mucho, porque ahí fue una prueba final de nuestro trabajo, la capacidad que tenemos. Enfrentar a un equipo, un gigante del futbol mexicano, que igual nos impusimos por muchos momentos del partido, de verdad estuvimos muy cerca de pasar de fase en aquel momento. Yo me sentí muy representado por mi equipo en aquel partido. América tocó mi lado más competitivo“.

Sin duda alguna, aquella noche Jardine hizo un gran trabajo con San Luis y estuvo cerca de dejar fuera al América en la cancha del Estadio Azteca.