Luego de que la directiva de América tardará prácticamente un mes para contratar al nuevo estratega del club, los problemas de planeación están saliendo a la luz a escasos dos días de que inicie el nuevo torneo. Además, como sino fuera suficiente, las Águilas tendrán un sinfín de bajas para las primeras jornadas del Apertura 2023.

La noche de ayer en el programa deportivo Linea de 4, André Jardine recalcó la falta de un nuevo tras la salida de Federico Viñas al León. Una de las principales dudas que tiene la afición americanista, es quien será el centro delantero en el inicio del torneo, ya que Henry Martín se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro.

Sin duda alguna, las principal opción del cuerpo técnico será recurrir a las fuerzas básicas en donde el equipo cuenta con dos grandes prospectos. Se trata de Román Martínez y Esteban Lozano. Todo parece indicar que el primero de ellos será el encargado de iniciar el Apertura 2023 como delantero de las Águilas.

Sin duda la salida de Viñas es un tema, hoy tenemos solo a Henry como un jugador de jerarquía, pero ahí está la oportunidad a los chavos. Pero creo que por la grandeza, por la necesidad, hay que buscar sin duda un nuevo delantero, que va a pelear con Henry, que va a ser también una opción también cuando quiera jugar con dos delanteros y al final por ahí hacernos más fuertes en ofensiva“, declaró André Jardine.

Tras su declaración, se puede percibir que buscará a toda costa un equipo sumamente ofensivo y que cuando se requiera,buscará atacar con dos puntas. Algo que no se se veía desde hace un tiempo con los pasados directores técnicos. Así que es un hecho que América irá por el suplente de Viñas. Habrá que estar atentos a las cualidades del próximo nueve y que tan compatible puede ser con Henry Martín.