Las Águilas están a dos días de inaugurar el Apertura 2023 y el nuevo cuerpo técnico comandado por André Jardine, aún tiene varias dudas respecto a los jugadores que elegirán para abrir el nuevo torneo debido a las bajas con las que cuenta el equipo.
Sin duda algunalas casi cuatro semanas que la directiva tardó en elegir al nuevo entrenador tras la salida de Fernando Ortiz, afectaron en la planeación de la plantilla, reduciendo el tiempo para elegir a los perfiles adecuados de acuerdo al estilo de juego que se buscaría.
Y todo parece indicar que así será, ya que André Jardine declaró en entrevista para Linea de 4, que personalmente, a él le gusta jugar con dos extremos bien abiertos, prácticamente pegados a la línea de cal. Sin embargo, América únicamente cuenta con dos futbolistas de esas características y ambos por el mismo costado.
Se trata de Brian Rodríguez y Mauro Lainez, dos extremos naturales que sus mejores características son el desborde, dar amplitud al equipo y ganar profundidad. Tanto Jonathan Rodríguez, como Leo Suárez y Alejandro Zendejas, no tienen esas cualidades. Ellos al jugar a perfil cambiado regularmente suelen jugar más por el centro.
De momento, no se tendría contemplado fichar a un extremos que cumpla con lo que pide Jardine, ya que se está priorizando reforzar en las posiciones que más se necesita como es la de centro delantero. Para dar un poco más de contexto a los extremos que buscaría Jardine, se pueden poner los ejemplos de Vitinho y Jhon Murillo, a los cuales dirigió con Atlético de San Luis.