Cuando todo parecía indicar que los problemas de América estaban por terminarse tras la llegada de André Jardine al club, el equipo vuelve a estar en serios problemas al no contar con un delantero disponible para el inicio del Apertura 2023.
A pesar de que las Águilas cuentan con el actual líder de goleo, no podrán contar con él para el inicio del torneo debido a que Henry Martín fue convocado por Diego Cocca para disputar la Copa Oro 2023 con la Selección Mexicana. La segunda opción era Federico Viñas, pero recientemente se anunció su salida del club.
Debido a está situación, lo más probable es que André Jardine tenga que recurrir a sus jugadores más destacados de fuerzas básicas. Donde inmediatamente saltan los nombres de Román Martínez y Esteban Lozano, ambos canteranos del club ya con minutos en primera división.
Sin embargo ahí surge otro problema, y es que hace uno días, precisamente en el primer entrenamiento de Jardine con el equipo, el juvenil de 20 años, Esteban Lozano, entrenó por separado de la plantilla. Todo parece indicar que no se encontraba al cien físicamente.
Habrá que ver si logra recuperarse para el próximo viernes 30 de junio que es cuando América hará su debut en el Apertura 2023 en la cancha del Estadio Azteca. En caso de no encontrarse bien, seguramente será Román Martínez el encargado de hacer los goles en la ofensiva americanista.