El Apertura 2023 está por comenzar y América tiene un gran problema en una de las posiciones más importantes del equipo, la delantera. A pesar de que las Águilas tienen entre sus filas al actual goleador de la Liga MX, no tienen un delantero disponible para el inicio del próximo torneo.
El problema es serio, ya que no podrán contar con Henry Martín debido a que fue convocado por Diego Cocca para disputar la Copa Oro 2023 con la Selección Mexicana. Luego, la otra opción era Federico Viñas, pero en los recientes días fue anunciada su salida del planten con destino al León.
Debido a ello, la directiva del Nido encabezada por Santiago Baños se encuentra en la búsqueda de un atacante que puede llegar a pelear de tú a tú con Henry Martín. En los los últimos días, un sinfín de posibles han sonada para llegar.
Sin embargo, Águilas Monumental pudo enterarse que además de Julián Quiñones, América tiene otra opción de la Liga MX. Se trata del delantero colombiano de 29 años Harold Preciado. La buena relación entre directivas podría hacer que en los próximos días se anuncie su llegada a las Águilas.
No obstante el alto precio que puso Santo por él, podría frenar las negociaciones, De acuerdo a la información brindada, la directiva de Torreón pediría a las Águilas cerca de 7 millones de euros para soltar a su estrella. Cifra que haría pensar a América contemplar otras opciones en el futbol internacional.