Con la llegada de André Jardine al banquillo Águila, América continúa con la planeación de su plantilla para el Apertura 2023. En los últimos días, ya hubo platicas entre la directiva y cuerpo técnico para saber cuales son las posiciones primordiales para reforzar.
Como era de esperarse, y luego de la salida de Federico Viñas a León, el nuevo cuerpo técnico azulcrema ha pedido un centro delantero, además de Teun Wilke, el juvenil mexicano que está muy cerca de cerrar su fichaje con las Águilas proveniente de Bélgica.
De acuerdo a los últimos reportes, se contemplan opciones de delantero, en este momento hay dos candidatos, y se puede asegurar que uno de ellos actualmente se encuentra en el futbol europeo. Otra de las pistas es que es un futbolista sudamericano.
Ahora mismo no se cuentan con los nombres de las posibles opciones, pero en las últimas horas, se ha ligado el nombre del futbolista brasileño Paulinho con las Águilas del América. Esto debido a la nacionalidad que comparte con el nuevo entrenador de América, y a que fue dirigido por Jardine en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además, de acuerdo al reporte de Julio Ibañez, se menciona que Luca Martínez Dupuy y Sergi Canós, actualmente se encuentran lejos de convertirse en jugadores del Nido. Con el Apertura 2023 a una semana de su incio, América tendrá que apresurarse en la búsqueda de su atacante, ya que en este momento Henry Martín está en la Selección Mexicana y Esteban Lozano lesionado.