Después de la salida de Federico Viñas a León, sin duda alguna la directiva de América se tenía que mover rápidamente para encontrar al sustituto del charrúa y la competencia directa de Henry Martín. Y así fue.
Está mañana, el periodista KeryNews, informó queel mexicano Teun Wilke estaba muy cerca de fichar con el Club América. Incluso mencionó que ya había un acuerdo entre ambas partes y esta misma semana se harían las pruebas medicas para posteriormente anunciar su fichaje.
Sin embargo, la noticia ha seguido creciendo y esta misma tarde, César Luis Merlo, comentó que su llegada a las Águilas sería a préstamo por un año y con opción de compra. De acuerdo a la información, América estaría cerrando su segundo refuerzo para el Apertura 2023 en las próximas 24 a 48 horas.
A pesar de contar con la nacionalidad neerlandesa, el atacante mexicano contaría como jugador formado en México debido a que salió de las fuerzas básicas del Querétaro. Únicamente faltaría saber si sería contemplado para el primer equipo, y si con su llegada se buscaría otro delantero para aprovechar las dos plazas de extranjero restantes.
Teun Wilke ha tenido paso por las categorías inferiores de Heerenveen, SPAL Primavera y su último equipo fue Cercle Brugge en Bélgica. El futbolista de 21 años se uniría a Kevin Álvarez como los fichajes del cuadro azulcrema para el Apertura 2023.