En medio de la pretemporada de América, los movimientos en la plantilla continúan. En las semanas pasadas, se anunció la salida de Pedro Aquino con destino a Santos Laguna. Posteriormente, se oficializó el fichaje de Kevin Álvarez con las Águilas, un jugador que desde hace un tiempo estaba en la orbita azulcrema.

A pesar de que en el Clausura 2023 el cuadro de Coapa tuvo una de las mejores plantillas del futbol mexicano, las salidas e incorporaciones son parte de cada torneo. Respecto a Pedro Aquino, el peruano buscó su salida luego de que en el Clausura 2023 no tuviera los minutos esperados a lo largo del torneo.

A la salida de Aquino, se suma la de otro extranjero que hasta hace unos días formaba parte del plantel. Además de que fue considerado por su selección para disputar una serie de partidos amistosos.

Se trata de Federico Viñas, el charrúa de 24 años dice adiós a las Águilas luego de cuatro años desde su llegada al plantel proveniente del Juventud de Uruguay. A partir del próximo torneo, el uruguayo formará parte del Club León y se podrá a las ordenes de Nicolás Larcamón. Con las Águilas, disputó un total de 122 partidos con el conjunto de Coapa, en dichos encuentros anotó un total de 24 goles y dio 4 asistencias.

Tras su salida queda liberada otra plaza de extranjero que América usará de cara al Apertura 2023 donde seguramente André Jardine decidirá sus próximos fichajes. Con las salida de Viñas, la directiva de América se ve obligada en fichar a un delantero que compita de tú a tú contra Henry Martín.