América ya prepara la fase final de su pretemporada de cara al Apertura 2023, luego del Tour Águila donde el equipo se vio las caras ante Toluca y posteriormente ante Monterrey, el plantel volvió a la Ciudad de México para la presentación oficial de André Jardine, el cual ya dirigió sus primeros dos entrenamientos.

Las Águilas han sido uno de los equipos que más ausencias han tenido debido a varios temas. Algunos de sus jugadores como Richard Sánchez y Fidalgo, causaron baja por problemas físicos. Sin embargo la mayoría de casos fue porque reportaron con sus respectivas selecciones para disputar torneos de verano o partidos amistosos.

Una de las posiciones con más dudas para el inicio del próximo torneo es la del delantero. Con Henry Martín concentrado con la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2023 y la recién baja de Federico Viñas. Las Águilas no cuentan con un atacante que pueda iniciar la campaña ante Juárez.

Debido a esto sonó de inmediato el nombre de Esteban Lozano, uno de los canteranos más avanzados que han llevado un largo proceso con el equipo y además ha formado parte de la selección mexicana en categorías con limite de edad.

Esteban Lozano debutó con América en el Clausura 2023 (Imago)

Sin embargo, Lozano es otra baja del plantel, ya que en los primeros entrenamientos bajo el mando de Jardine, el atacante mexicano de 19 años ha estado entrenando por separado. Habrá que estar atentos a su evolución y si logra recuperarse para el inicio de la campaña. Ya que podría estar cerca de una de las mejores oportunidades de su aún corta carrera.

Recientemente de acuerdo a algunas fuentes, el canterano americanista rechazó una oferta del futbol europeo ya que le gustaría hacer historia en el conjunto de Coapa.