En los últimos años, América ha sido uno de los equipos de la Liga MX que más jugadores ha exportado al futbol europeo. Los casos más conocidos son los de los canterano Diego Lainez, Diego Reyes y Raúl Jiménez.
Aunque también hubo jugadores que no fueron formados en el Nido, pero tras su llegada a las Águilas, también lograron pegar el salto al viejo continente. Andrés Marchesin, Matheus Uribe y Guido Rodrígez. Los tres sudamericanos, en su momento, fueron sumamente destacados con el equipo y obtuvieron su recompensa.
Sin embargo, hay otros casos menos conocidos como los de Santiago Naveda y Dagoberto Espinoza . El primero de ellos partió hace un año al Miedz Legnica de Polonia, lamentablemente su equipo no logró mantener la categoría y Naveda volvió al cuadro azulcrema. Por su parte, Dagoberto fue un canterano que no debutó con el equipo, pero aún así llegó al Cercle Brugge de Bélgica. De cara al Apertura 2023, ambos jugadores tendrán que reportar con América.
No obstante, también hay jugadores que han tenido la oportunidad de salir al futbol europeo, pero han preferido ganarse un lugar en el equipo y buscar hacer historia. Tal es el caso de Esteban Lozano, el canterano americanista recibió una propuesta del equipo B de Sporting de Gijón para llegar como refuerzo para la próxima temporada y el mexicano la rechazó.
Entre los principales motivos fue que desea terminar sus estudios en México, asimismo buscar ganarse un puesto en el primer equipo. Algo que tendría cercano tras la salida de Federico Viñas. Recientemente Esteban Lozano hizo su debut con las Águilas y es uno de los mejores prospectos del equipo en categorías inferiores.