Diego Valdés fue uno de los mejores jugadores de América en el Clausura 2023, para resumir su gran torneo, fue el anotador que del gol que puso al América con pie y medio en la final. Sin embargo, tras la expulsión de Álvaro Fidalgo, el equipo no pudo mantener la venta de dos goles ante Chivas.

En el pasado torneo, el chileno colaboró en once goles. Sus aportaciones se dividen en seis anotaciones y cinco asistencias. Su nivel fue tan alto, que incluso su nombre comenzó a sonar para reforzar a algunos clubes de europa.

Además, se ganó la convocatoria con su selección para disputar dos partidos amistosos. Sin duda alguna, Diego Valdés fue de los mejores jugadores de la Liga MX. A lo largo de la campaña, el chileno se encargó de mover los hilos del equipo, y gracias a el se mostró un gran funcionamiento ofensivo.

Sin embargo existe un problema, hasta el momento, el equipo no cuenta con un sustituto a la altura de Valdés. Así que de cara al próximo torneo, lo ideal sería que la directiva trabajara en fichar a un mediapunta que puede tomar el lugar del chileno cuando este no pueda estar en la cancha.

No obstante, para fortuna del cuerpo técnico y luego de haber disputado dos partidos amistosos en el Tour Águila, todo indica que América tendría el revelo ideal del chileno y lo mejor de todo es que estaría dentro del plantel.

Se trata de Leo Suárez, el argentino fue el jugador más destacado en el inicio de la pretemporada y sobre todo, destacó en la posición de Valdés. Jugó entre líneas y se encargó de comandar a la ofensiva del equipo. Mostró una visión de campo que sin ningún problema podría pelear de tú a tú con el chileno.