Finalizó el Tour Águilas para América y luego de los partidos ante Toluca y Monterrey, se han podido sacar las primeras conclusiones de la actual plantilla de cara al Apertura 2023.
De momento, André Jardine no dirigió ningún partido desde el banquillo, en ambos estuvo en un palco del estadio pero ya tuvo la oportunidad de conocer a sus jugadores e intercambiar puntos de vista con Diego Cervantes quien fue el encargado del equipo en el inicio de la pretemporada.
Resaltar, que las Águilas tuvieron cerca de 10 bajas de jugadores importantes del plantel. Esto debido a que varios de ellos, tuvieron que reportar con sus respectivas selecciones para torneos de verano o simplemente partidos amistosos.
Tras la llegada de Kevin Álvarez a las Águilas, la posición de lateral por derecha está más que cubierta. Sin embargo, por el otro costado, siguen existiendo muchas dudas sobre que jugador será el titular entre las varias opciones que tiene el equipo. Sin duda alguna la renovación de Luis Fuentes lo pone como favorito, aunque Salvador Reyes y Mauricio Reyes estarán para competir por el puesto.
Siendo este último, uno de los canteranos de América que mejor se ha visto cuando le dan la oportunidad de jugar. El día de ayer ante Rayados, Mauricio Reyes inició como titular y convenció a gran parte de la afición y prensa para afianzarse como el lateral izquierdo del equipo de cara al Apertura 2023.
Aún con esto, todo indica que América no cierra las puertas para la incorporación de Omar Campos, aunque el alto precio que pide Santos Laguna, podría frenar cualquier negociación y hacer que Mauricio Reyes puede tener más oportunidades.