En los últimos años, América se ha caracterizado como uno de los equipos de la Liga MX que más jugadores ha exportado al futbol de Europa. Algunos casos más conocidos que otros y en ocasiones no solo futbolistas de sus fuerzas básicas, sino elementos extranjeros que se consolidaron en el equipo para posteriormente pegar el salto.

Los casos más recientes de canteros fueron Santiago Naveda y Dagoberto Espinoza, el primero de ellos emigró a la liga de Polonia y el segundo a Bélgica. Aunque, para el Apertura 2023 ambos tendrán que reportar con el equipo para analizar su situación contractual.

Luego, entre los casos más conocidos están Diego Reyes, Raúl Jiménez y Diego Lainez. Finalmente los futbolistas extranjeros que lograron llegar a Europa provenientes de América; Agustín Marchesin, Guido Rodríguez y Matheus Uribe.

Sin embargo, y como parte del convenio que firmó América con Sporting de Gijón hace algunos meses, las Águilas ya tendrían todo listo para que Franco Rossano, canterano del cuadro azulcrema, sea el próximo elemento que salga del Nido con destino europeo.

Franco Rossano canterano de América que llegará al futbol europeo (Instagram Franco Rossano)

Estoy muy contento, agradecido con el club por la oportunidad, muy ilusionado, toca trabajar. Me llegó de sorpresa, me llamaron al despacho y me preguntaron si quería jugar en Europa, no me lo pensé y así empezaron las negociaciones hasta que se cerró“, mencionó el canterano de las Águilas.

El lateral de 17 años destaca por su vocación ofensiva, suele sumarse al frente, aportando mucha amplitud y profundidad al equipo. De momento no se tiene claro a que categoría del conjunto asturiano llegará. Su última campaña con América Sub-18 fue bastante positiva ya que disputó 38 juegos y marcó cuatro goles.