El Club América firmó un fracaso muy importante en el Torneo Clausura 2026, luego de quedar eliminado ante los Pumas de la UNAM en los cuartos de final. La caída azulcrema dejó muchas dudas alrededor del proyecto deportivo, especialmente por la forma en la que terminó el semestre.
A pesar de los cuestionamientos sobre la continuidad de André Jardine, hasta el momento no hay noticias concretas sobre un posible despido del entrenador brasileño. Por ello, existe la posibilidad de que siga al frente del equipo y sea el encargado de liderar la reestructuración de la plantilla rumbo al próximo torneo.
En Coapa ya se estaría trabajando en la conformación del plantel para la siguiente temporada, donde América necesita reforzar zonas puntuales como el mediocampo, la delantera y la defensa. Por ahora, algunos nombres comienzan a sonar con fuerza como posibles incorporaciones para devolverle competitividad al equipo.
Entre las opciones más interesantes aparecen los posibles regresos de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, dos futbolistas que no ocuparían plaza de extranjero y que serían fichajes muy bien recibidos por la afición americanista. Además, también aparece el caso de Cristian Calderón, quien termina su préstamo con Necaxa y, ante la salida de Cristian Borja, podría tener una nueva oportunidad en Coapa.
¿Cuáles son los elementos extranjeros del América que pueden irse?
Sin embargo, antes de cerrar más movimientos, América deberá definir varias bajas, especialmente en el tema de extranjeros. Los nombres que podrían salir son José Zúñiga y Víctor Dávila, por lesiones y bajo rendimiento; además de Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, quienes podrían ser vendidos después del Mundial, sin descartar una posible salida de Vinicius Lima, quien no logró rendir en su primer torneo con las Águilas.
