Desde hace varios torneos la plantilla de América carece de dos posiciones clave, las laterales. Para el próximo torneo una de ellas ya se cubrió con la llegada de Kevin Álvarez, uno de los futbolistas con más proyección en la Liga MX. Pero, sin duda, el costado izquierdo continúa dejando dudas.
A pesar de contar con varios elementos capaces de jugar por ahí, la opción ideal sería replicar lo hecho por derecha. Ir por un jugador joven, con proyección y que domine la posición. Desde hace varios, el canterano de Santos, Omar Campos, ha sonado como posible refuerzo de las Águilas.
Sin embargo, nunca se ha podido llegar a buen puerto a pesar de la buena relación entre directivas. Algunos de los motivos son que el jugador tiene la ilusión de pegar el salto al futbol europeo, aunque de momento todo parece indicar que no han llegado ofertas importantes por el. El segundo punto va relacionado con el primer, y es que desde la Laguna, regularmente han pedido un precio bastante elevado por el jugador de 20 años.
No obstante, América no ha perdido la esperanza de fichar a dos de los mejores talentos de la Liga MX para el próximo torneo. Sin duda alguna sería un duro golpe sobre la mesa, ya que en las últimas campañas ha sido evidente la falta de dos laterales ofensivos que acompañen a los extremos.
De acuerdo a información de la página Jóvenes Futbolistas MX, las ofertas del futbol italiano que surgieron por Omar Campos hace unos días son falsas. Por lo que también se menciona que América sería el club con posibilidades de hacerse del fichaje de la joya santista.
Es prácticamente hecho que si América lo quiere tendrá que desembolsar una fuerte suma. Pues hace algunas semanas la directiva de Santos rechazó dos ofertas de las Águilas. Una por 5 millones de dolares y otra por 7 millones de dolares. Aunque existe la posibilidad de que América pueda incluir a un jugar para reducir la cifra.