Ya con André Jardine asentado en el equipo y con más tiempo para analizar la plantilla con la que cuenta, es tiempo para que la directiva de América busque opciones para cubrir la baja de Federico Viñas, quien para el próximo torneo, será parte del Club León.
Sin duda alguna en el equipo hay dos posiciones que se deben priorizar de cara al Apertura 2023. La primera de ellas es fichar a un mediapunta que pueda cubrir a Diego Valdés cuando el chileno no se encuentre disponible por diversas cuestiones.
La otra, un delantero. Son las únicas dos posiciones en las que el club no cuenta con más de dos jugadores. Para fortuna de André Jardine, con las salidas de Pedro Aquino y Federico Viñas se liberaron dos plazas de extranjeros que deberían de estar destinadas para cubrir las posiciones anteriormente mencionadas.
Respecto al delantero, todo parece indicar que la directiva buscará priorizar la llegada de un elemento que ya se encuentre en la Liga MX. Esto tendría mucho sentido ya que no necesitaría un largo proceso de adaptación y podría estar disponible desde la primera jornada ante Juárez.
Las opciones más viables de delanteros que se encuentran en la Liga MX serían: Julián Quiñones, el colombiano es uno de los jugadores más cotizados del futbol mexicano por lo que su llegada podría complicarse por su alto costo. Juan Ignacio Dinenno, el goleador de Pumas sería otra de las opciones en la lista de América, se dice que ha estado en la agenda del equipo desde hace varios torneos.
Por su parte, Harold Preciado podría ser una de las opciones más sencillas debido a la buena relación que existe entre directivas. Finalmente, Leonardo Bonatini, un jugador que ha sonado debido a que André Jardine lo dirigió en su paso por Atlético de San Luis.