Después del Tour Águila por Estados Unidos y la presentación de André Jardine como nuevo entrenador de América, la directiva de las Águilas continúa con la planeación de la plantilla de cara al Apertura 2023.
Para el inicio del próximo torneo, América tendrá un gran problema para las primeras jornadas. Las Águilas contarán con varias bajas de sus jugadores principales. Iniciando con la porteria, Óscar Jiménez se tendrá que hacer cargo del arco debido a que Luis Ángel Malagón fue convocado con la Selección Mexicana para la Copa Oro.
Otra de las ausencias importantes será la de Israel Reyes, quien llegó para este mismo torneo y no tardó en convertirse en un jugar importante para el club. Cerró el torneo siendo titular y al igual que Henry Martín, fue llamado por Diego Cocca para disputar el torneo de verano con la Selección Mexicana.
Sin embargo, los verdaderos problemas para el equipo están en la parte alta. Al igual que Malagón y Reyes, Henry Martín fue llamado con el Tri y dependiendo de la instancia a la que llegue México, será el tiempo que tarden en volver estos tres jugadores.
Así que es muy probable que las Águilas inicien el torneo sin un centro delantero, esto también por la reciente salida de Federico Viñas al León. Ante esta situación, la directiva tiene en la lista el nombre del atacante español Sergi Canós, actual jugador del Olympiacos de la liga de Grecia.
No obstante, se han presentado varios baches para que el cuadro de Coapa cierre su llegada, el primero es el alto costo que tiene el futbolista de 26 años y el segundo que dos equipos de la liga española buscarían también hacerse de sus servicios. Valencia y Celta de Vigo serían los otros clubes involucrados.