Uno de los principales objetivos para América de cara al Apertura 2023, es desplegar un mejor futbol en todas sus fases para que se puedan cumplir los objetivos puestos por el nuevo cuerpo técnico de André Jardine, el cual prometió que buscarán a toda costa hacer que el equipo salga campeón.
Sin embargo, para que el equipo luzca bien el próximo torneo, es crucial una buen pretemporada para poner a todos lo jugadores a tono y en el poco tiempo que queda, ir tratando de impregnar la idea del nuevo entrenador.
A pesar de que América fue uno de los equipos que más juagares perdió debido a que varios de ellos tuvieron que reportar con sus selecciones, poco a poco han regresado la mayoría de elementos que se perdieron el Tour Águila, aunque se sigue contando con bajas importantes.
La principal de ellas, sin duda alguna es la de Ángel Malagón. El gaurdameta michoacano se perderá la pretemporada y parte del inicio del torneo, ya que fue convocado por Diego Cocca para disputar la Copa Oro 2023 con la Selección Mexicana.
En efecto, la portería de América se quedará sin su portero titular para las primeras tres jornadas del Apertura 2023, todo dependerá del accionar del Tri y hasta que instancia del torneo de Concacaf pueda llegar. Ante la ausencia de Malagón, Óscar Jiménez será el encargado de salvaguardar el arco azulcrema.
Hecho que no dejaría a la afición muy contenta, pues Malagón terminó el pasado torneo como una de las figuras del equipo. Por su parte, Jiménez no se vio del todo bien cuando el torneo pasado recibió la oportunidad de Fernando Ortiz tras la salida de Guillermo Ochoa a la Salernitana.