Sin duda alguna la llegada de Ángel Malagón al América fue un plus para que el equipo se mantuviera en la parte alta de la tabla, sacará puntos importantes y peleará por el título hasta las últimas instancias.
En un principio, tras la salida de Guillermo Ochoa hacia la Salernitana de la Serie A, se contempló a Óscar Jiménez como el primer portero del equipo. Aunque eso duró poco tiempo, ya que luego de algunos fallos, la afición exigió una oportunidad para Malagón.
La mejora fue inmediata y el guardameta michoacano disputó siete encuentros del Clausura 2023 y el resto de la liguilla. Tras el buen nivel y recibimiento, está contemplado como el portero titular del equipo.
Sin embargo, en las últimas semanas, ha crecido el rumor sobre que Óscar Jiménez buscará salir del equipo en busca de más minutos en otro club. Esa situación podría a la directiva en aprietos, ya que no se contaría con portero suplente. No obstante, las cosas no serían así, ya que América tendría un as bajo la manga con su portero canterano de 21 años, Fernando Tapia.
Actualmente, Tapia se encuentra a préstamo con Vendados FC, aunque de acuerdo a varios reportes, América buscará su retorno para competir por un puesto en el primer equipo de cara al Apertura 2023. De momento, Fernando Tapia se encuentra en la gira internacional la la Selección Mexicana Sub-23. En caso de volver, sería para cubrir la baja de Óscar Jiménez incluso para competir por el puesto ante Malagón.