En un principio, cuando se anunció el fichaje de Ángel Malagón al América, nadie se imaginaba lo que sería unos meses después para las Águilas. Actualmente, es el portero titular del equipo y seleccionado nacional.
Tras la salida de Guillermo Ochoa, estaba presupuestado que Óscar Jiménez se convertiría en el portero título de América. Y fue así, solo que después de diez juegos, su nivel no cumpliría con las expectativas esperadas y el recién llegado, Ángel Malagón recibiría la oportunidad en el arco azulcrema.
A partir de ese momento el guardameta michoacano se afianzó y no volvió a soltar el arco jamás. Disputó los siete juegos que quedaban del Clausura 2023 y disputó la liguilla convirtiéndose en un jugador clave para el equipo en sus aspiraciones para lograr el tan ansiado campeonato.
En su momento, Malagón costó al América dos millones de dolares, aunque luego del nivel mostrado y su convocatoria a Selección Nacional, su valor podría fácilmente podría duplicarse. De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, hoy en día, Malagón tiene un costo de 3.5 millones de euros.
Está claro que de cara a Nations League y la Copa Oro 2023, Guillermo Ochoa seguirá siendo inamovible en el arco tricolor, pero ahora mismo, Malagón se convirtió en el relevo por excelencia del histórico portero de la Salernitana. A futuro, el exguardameta de Necaxa, tiene todas las credenciales para afianzarse en el arco del Tri de cara a la Copa del Mundo de 2026.