La Selección Mexicana disputó la noche de este miércoles el primero de sus dos partidos amistosos previos a la Nations League y la Copa Oro que disputarán en Estados Unidos en las siguientes semanas. El Kraken en Mazatlán se vistió de gala para presenciar como el Tricolor se impuso 2-0 a su similar de Guatemala.

Raúl Jiménez y Roberto de la Rosa se encargaron de poner las anotaciones de la victoria nacional, misma en la que los jugadores de américa levantaron la mano toda vez que en su mayoría tuvieron participación. De hecho, Henry Martín fue el único que se quedó en la banca dado que Diego Cocca quería darse el espacio de probar con otras alternativas.

De entrada, Luis Ángel Malagón, Israel Reyes y Néstor Araujo fueron titulares. En el caso del arquero, tuvo una gran intervención en el primer tiempo al sacar con un oportuno manotazo un remate de cabeza que amenazaba con poner el que en esos momentos hubiese significado el empate parcial.

Por su parte, Araujo jugó los 90 minutos, mientras que Israel Reyes se mantuvo hasta el complemento y una vez pasado el minuto 70, abandonó el terreno de juego. Otro que vio acción fue el lateral izquierdo Salvador Reyes, quien ante la baja de Omar Campos, fue llamado en su lugar para los amistosos de esta semana.

KEVIN ÁLVAREZ JUGÓ TODO EL PARTIDO

Cabe mencionar que si bien, Kevin Álvarez todavía no es oficialmente futbolista de América, la negociación se encuentra concluida y se espera que reporte la semana entrante para integrarse a la pretemporada. En su caso, participó durante todo el partido en Mazatlán, con lo que dejó de manifiesto que no tiene problema alguno en la rodilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!