El torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encuentra cerca de iniciar y en América se encuentran en busca de refuerzos para redondear su plantel, sobre todo en ataque ante las bajas de Federico Viñas y Roger Martínez, quien saldrá de la institución tan pronto termine su contrato el próximo 30 de junio.

En ese sentido, André Jardine, ya presentado oficialmente como estratega de las Águilas, confesó que al trabajo que ya hecho la directiva para sondear algunos jugadores, él ha aportado algunos nombres de futbolistas brasileños jóvenes, con potencial, ambición de triunfo y que se puedan adaptar a lo que es el club.

Llegamos aquí. El club ya hace movimientos, tiene su radar, los jugadores en los que piensan para reforzarse. Yo llegando aquí he sumado algunas opciones, algunos brasileños que pasaron por nosotros por selecciones, jugadores jóvenes, con potencial, que combinen con el club. Ojalá se den esos nombres porque vamos a hablar de grandes jugadores”, reveló.

Para el inicio de la campaña, el nuevo estratega americanista contará con numerosas bajas por jugadores convocados a selecciones nacionales, esto sumado a la suspensión de Álvaro Fidalgo y la recuperación de Jonathan Rodríguez por la operación de rodilla a la que hace algunas semanas se sometió. Sobre esto, Jardine se dijo conocedor del conflicto y no se intimidó por la presión que esto pueda implicar.

SIN MIEDO A LA PRESIÓN

“Las dificultades que tenemos son las de un equipo grande. Es lindo tener tantos jugadores convocados, muestra la fuerza del plantel, la grandeza del club, llegamos a tener 14 convocados. Tenemos poco tiempo, no es lo ideal, pero venimos de una realidad poco tiempo atrás de tener un plantel muy bueno hasta con cuatro entrenamientos antes de jugar, con la presión de defender a la Selección brasileña. Estamos acostumbrados a esta situación”, sentenció.