André Jardine se convirtió en nuevo técnico de América, ya se presentó ante una parte del plantel en Estados Unidos, tuvo este miércoles su primera práctica en las instalaciones de Coapa, pero había un punto que faltaba por confirmar y este tenía que ver con la duración de su contrato, misma que el brasileño no tuvo problema en revelar.

Son dos años de contrato, me ilusiona mucho pensar en un mediano plazo. Sabemos de la urgencia que el club tiene de buscar resultados y conquistas. Asumimos esta responsabilidad. Pido el apoyo total de la afición porque cuando una como la de América esta con el equipo, el entrenador se siente querido, juegas con 12, te sientes muy poderoso, invencible. Quiero desde ya pedir de corazón, quiero conquistar a nuestra gente con trabajo, que sientan una energía linda de la banca, que los jugadores quieran siempre más que el rival, que peleen como locos. Vamos a tener una dedicación plena y coherencia muy grande con la ambición que tenemos, pero hay que trabajar”, señaló.

A sabiendas de su vínculo inicial con el equipo, Jardine dio detalles sobre lo vivido en los últimos días y ahí, compartió que tuvo contacto con Paulo Falcao, entrenador de los Millonetas a principios de la década de los 90’s, el cual es amigo suyo y le recomendó no dudar ni un segundo aprovechar esta oportunidad en su carrera.

Hablé con Falcao por una coincidencia antes de firmar aquí, buscando información de jugadores de la Liga. Le comenté del rumor de América y me dijo que no lo pensara dos veces porque es un club gigantesco. Hace dos días hablamos de nuevo, me felicitó por este paso muy importante. Le mando un abrazo porque aparte de ser un amigo personal, es una referencia futbolística, entrenador y coordinador técnico”, dijo.

POSÓ CON LA 14

Cabe mencionar que tanto André Jardine como su cuerpo técnico, posaron con la camiseta de América y el dorsal 14, esto por el deseo que en Coapa tienen de que pueda ser el estratega que los encamine a este título.