André Jardine está próximo a reportar con América luego de haber sido elegido para convertirse en el nuevo director técnico de las Águilas. Este viernes tuvo su última aparición en las instalaciones de La Presa, donde dirigió el partido amistoso entre Atlético de San Luis y Mineros de Zacatecas para posteriormente despedirse del plantel.
Será este sábado cuando Jardine viaje a Estados Unidos para alcanzar al grupo americanista en Salt Lake City, pero no lo hará solo, se presentará con dos de los tres auxiliares de campo que tuvo con el equipo potosino toda vez que Gustavo Leal no lo acompañará en esta nueva etapa porque será el nuevo estratega del equipo que André deja.
El estratega brasileño llegará a las Águilas con hombres como Dudu Bressane en calidad de auxiliar técnico y Kako Perez como preparador físico. Los dos han estado con él tanto en los equipos juveniles que dirigió en Brasil como en la Canarinha Sub 23 que dirigió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con respecto a la ausencia que dejará Gustavo Leal, Jardine ya tiene en mente cubrir ese hueco con un auxiliar técnico que actualmente trabaja en el equipo Sub 20 de Palmeiras y se integrará en los próximos días a la pretemporada americanista con miras al debut en el torneo Apertura 2023 frente a FC Juárez.
MANTIENE LA CALMA
Si bien, la contratación de André Jardine con América es un hecho, el entrenador se mostró cauto al señalar que “aún no es oficial, para mí faltan algunos detalles, hay que aguardar, para que el club también pueda anunciar y poder hablar con este paso siguiente que vamos a dar”, esto al abandonar las instalaciones de La Presa en San Luis.