El futbol mexicano no se encuentra en su mejor momento, el nivel de la liga se ha estancado y la afición cada vez exige un mejor producto. Aunado a esto, los malos resultados de las Selecciones Nacionales en todas sus categorías no ayudan a calmar las aguas.
Recientemente, los directivos prometieron ciertos cambios que en teoría beneficiarían a la Liga MX, pero hasta el momento no se han visto lo resultados y el consumidor comienza a desesperarse.
Estas medidas, en lo que respecta al América y aunque parezca difícil de creer, podrían hacer que los juegos de las Águilas dejarán de transmitirse por Televisa o en su defecto se compartan los derechos de imagen del equipo.
Juan Carlos Rodríguez, nuevo miembro de la Federación Mexicana de Futbol explicó que la idea es vender paquetes de derechos de transmisión a diferentes medio de comunicación. El principal objetivo sería que los clubes obtendrían mejores ingresos, más exposición y el público tendría más opciones de ver a su equipo.
La idea es que los medios elijan y se arreglen con los equipos que tienen la intención de transmitir sus partidos. Este proyecto está presupuestado para el 2028. Sin embargo en dos años se tiene planeada una reunión para ver que clubes y medios estarían interesados en participar.
Ante estas posibles nuevas reglas, es muy difícil que los juegos de América dejen de ser transmitidos por Televisa, pero si existe la posibilidad de que sean transmitidos en otras televisoras, algo que económicamente beneficiaría al cuadro de Coapa.