América se decidió por André Jardine para darle el cargo de director técnico del equipo tras 25 días de búsqueda y ahora, esperan que se integre lo antes posible a las actividades de la pretemporada para que pueda plasmar lo más posible su idea de juego con miras al debut contra FC Juárez dentro de un par de semanas.
Todavía no hay un anuncio oficial de la llegada del estratega brasileño a Coapa y se espera que este viernes el club se pueda pronunciar al respecto. Mientras tanto, ya hay un plan definido para su llegada, misma que tendrá lugar en Estados Unidos, previo al encuentro contra Toluca en Salt Lake City, Utah.
Cabe mencionar que Jardine todavía dirigió un último partido amistoso con Atlético de San Luis la mañana de este viernes en las instalaciones de La Presa en contra de Mineros de Zacatecas. Esa fue la actividad final suya con los potosinos y será hasta el sábado cuando tome un vuelo directo a la Unión Americana para integrarse a su nuevo equipo.
Es un hecho que Jardine no dirigirá el amistoso de América frente a los Diablos Rojos a razón de que no tiene ni un entrenamiento al frente del grupo y no ha conocido al plantel. El encuentro lo encarará desde el banquillo Diego Cervantes en calidad de técnico interino, lo mismo que en el duelo del próximo martes frente a Monterrey.
MUCHAS AUSENCIAS
El inicio de André Jardine en la dirección técnica de América no será sencillo debido a que tendrá bajas importantes de jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones, además de que Jonathan Rodríguez se recupera de una operación en la rodilla. Será hasta mediados de julio cuando pueda contar con el plantel completo.