Miguel Herrera ha sido uno de los técnicos más exitosos en la historia del Club América y en los años recientes logró entregar dos títulos de Liga MX, uno de Copa MX y un Campeón de Campeones; sin embargo, parece que eso no fue suficiente para poder quedar en buenos términos con la afición de las Águilas.
Y es que, a decir del Piojo, son difíciles de comprender los abucheos que recibe por parte de los aficionados cada que visita el Estadio Azteca, por lo que confesó que “la verdad no lo entiendo. Nunca entendí eso, porque hoy en día estoy estacionado con otros dos técnicos como los más exitosos en la historia de esa gran institución como es América”.
En ese mismo sentido, Miguel hizo énfasis en algunos de los logros que alcanzó en la institución como el haber sido el estratega con más partidos de Liguilla ganados, los Clásicos en donde se quedó con los tres puntos, aspectos que, desde su punto de vista, deberían tener mayor valor para la gente, misma a la que manifestó su respeto.
“Soy el técnico que tiene más partidos ganados de Liguilla, más Clásicos ganados… O sea, muchas cosas que los muchachos hicieron, pero no lo entiendo, siempre me he entregado. Es una afición a la que siempre voy a respetar. Si me aplauden, bienvenido; si me abuchean, también”, dijo en entrevista con El Universal.
¿VOLVERÁ A COAPA?
Finalmente, Herrera se dijo convencido de que si en el futuro se le presentara la oportunidad de vivir una tercera etapa en América estaría listo para tomar al equipo debido al cariño que siente por la institución, así como los reflectores que esta le brinda a quien se sienta en el banquillo de director técnico.
“No sé si viviré una tercera etapa, no tienes idea de lo que pasará el día de mañana. Estoy contento con Xolos, pero si mañana hay una tercera oportunidad, sin duda alguna siempre estaré listo porque es una institución a la que le tomé mucho cariño y viste mucho”, sentenció.