El tiempo pasa y los grandes futbolistas siguen siendo parte de la historia. Tal es el caso de Christian el Chucho Benítez, mítico goleador de la Liga MX y un histórico del Club América, con quien ganó el título del Clausura 2013 hace 10 años, anotando uno de los penales ante Cruz Azul.

De aquella mágica final para las Águilas, donde remontaron con un hombre menos en el campo, Miguel Herrera recordó la humildad del Chucho, quien le regaló la playera con la que jugó y ganó la final al Piojo, y quien la guarda con un enorme cariño, ya que poco tiempo después el ariete colombiano falleció con apenas 27 años.

“En ese momento, él estaba muy contento, porque cuando acaba el juego se me acerca y me dice: ‘esta es para usted, porque vivió los tres títulos del campeonato, este título es para usted’. Me regala su camisa y la tengo colgada en mi casa y la guardo con mucho cariño. Un jugador extraordinario que me tocó dirigir y me brindó su cariño y su último momento dentro del Futbol Mexicano con mucha alegría”, expresó Miguel Herrera en exclusiva para ESPN.

Chucho Benítez fue tricampeón de goleo

En aquel entonces, previo al campeonato, América tuvo la fortuna de contar en sus filas con un histórico goleador, ya que Christian Benítez se adjudicó tres títulos de goleo consecutivos, lo que lo llevó a dejar su nombre con letras de oro en la institución. Un auténtico KILLER.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!