Uno de los mejores mexicanos en Europa es Edson Álvarez, el ex futbolista de América que se ha ganado los reflectores en el Ajax y que parece ha llegado a su fin con el club de Ámsterdam, pues han confirmado que saldrá del equipo en este mercado de verano.

Según distintos reportes, Edson será nuevo jugador del Borussia Dortmund, por lo que seguirá su carrera profesional con 25 años en la Bundesliga, uno de las mejores ligas de balompié en el mundo actualmente, además de que será un gran fichaje en todos los sentidos.

El ex mediocampista de las Águilas llegará como BOMBA al Dortmund, pues su fichaje se define en 40 millones de euros, lo que lo convertirá en el segundo mexicano más caro en toda la historia y a la par de Raúl Jiménez, otro mexicano surgido del cuadro Azulcrema.

América se llevará un porcentaje de la venta

Cuando Edson Álvarez partió al Ajax desde al América, las Águilas se quedaron con el 20 por ciento de la carta para una venta futura, por lo que recibirán un muy buen dinero de su traspaso al Dortmund cuando se haga oficial en las próximas semanas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!