Henry Martín tuvo una fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX sumamente destacada que le valió para terminar como campeón de goleo individual. Tras seis años en la institución, alcanzó su mejor versión en lo personal y eso es algo que Miguel Herrera destacó toda vez que fue él quien lo llevó a Coapa en el año 2017.

“Me da mucho gusto, se lo merece, es un tipo que ha trabajado muchísimo, que le ha costado mucho llegar a donde está, ha sido un tipo tenaz, arduo con el trabajo, con la disposición, con su profesionalismo para conseguir sus objetivos. Cuando yo lo conocí, era un tipo con muy poca técnica, trabajó muchísimo para mantener la pelota, para guardarla, era un tipo con muy buen remate de cabeza, un tipo que siempre se le complicaba la definición, que siempre estaba ahí, que tenía posibilidades, pero que se le complicaba y que reitero, con el trabajo del día a día con los auxiliares, con nosotros, en su definición, en el control de la pelota, en elegir la mejor jugada, en no parar de buscar la mejor posición para poder rematar. Su profesionalismo lo ha llevado a ser lo que es el día hoy, comentó.

De igual forma, el Piojo rememoró la condición bajo la que Henry fue llevado al Nido, la idea que tenían para él sobre ser suplente de hombres como Roger Martínez y Nicolás Castillo, así como el crecimiento que lo ha llevador a ser hoy, desde su perspectiva, el mejor delantero que hay en toda la Liga MX.

Y así fue llegó al América pensando que sería un gran relevo para nosotros de dos delanteros que habíamos traído, Roger (Martínez) y Nico Castillo y termina siendo titular indiscutible, termina jugando y hoy es el mejor centro delantero de la Liga porque así lo demuestran los números, porque así lo demuestra el título de goleo y nadie mejor que él se lo merece por su actitud, por la forma de trabajar, por cómo se ha conllevado y ojalá tenga muchos años más de estos éxitos”, dijo a Récord.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!