El mercado de verano se encuentra activo y a falta de una semana para que inicie el torneo Apertura 2023, las bajas se han empezado a activar en Coapa. Pedro Aquino, Jürgen Damm, Federico Viñas y en los siguientes días, Roger Martínez, son elementos que ya no estarán en la institución, aunque se esperan más salidas.

Uno de los elementos de los cuales se ha puesto en duda su continuidad en el club es el arquero Óscar Jiménez, quien el torneo pasado perdió la titularidad con Luis Ángel Malagón y aunque hubo versiones que lo pusieron cerca de otros equipos, el cancerbero afirmó que “sí (me quedo). América siempre. Jiménez para rato”.

Ya con su futuro inmediato confesado, Óscar compartió que todos buscan su lugar en el equipo y oportunidades como las que ha tenido en este par de amistosos deben ser aprovechadas al máximo porque al final, jugará quien mejor esté, pero al margen de eso, todos apoyan por un fin común que es el título de Liga.

Como todos, uno quiere buscar su lugar. Entonces, a cada quien que le toque estas oportunidades tratar de hacer lo mejor para que así juegue el que mejor esté, pero como digo: somos una familia y en el lugar que estemos vamos a estar apoyando porque todos tenemos el objetivo de ganar la 14”, dijo al concluir el duelo de preparación frente a Monterrey.

INICIARÁ EL TORNEO COMO TITULAR

Cabe destacar que, al menos los primeros tres encuentros del torneo Apertura 2023, Óscar Jiménez los disputará como titular con América, esto debido a que Malagón se encuentra concentrado con la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro, por lo que reportará hasta julio con el plante de los Millonetas.