Días antes de empezar el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, América recibió una noticia complicada. Y es que Jonathan Rodríguez estaría fuera de actividad de tres a cuatro meses luego de la operación de rodilla a lo que fue sometido, lo que implicaría que se pierda gran parte de la fase regular del certamen.

Al respecto, el técnico André Jardine fue cuestionado sobre la posibilidad de que vayan en búsqueda de un refuerzo para solventar esa baja. Al responder, el brasileño puntualizó en la importancia de observar primero a Brian Rodríguez y Mauro Lainez, quienes también se desempeñan por esa banda.

“Vamos a ver. Depende del rendimiento de los que están, sobre todo Brian (Rodríguez) y Mauro (Lainez) que son externos naturales. Todo eso que saben bien, tal vez los dos estuvieron aguardando hace mucho tiempo esta oportunidad que van a tener en el inicio de torneo; Cabecita como venía muy bien no daba mucho espacio a los otros, pero ahora el espacio está ahí y a partir del rendimiento vamos a pensar en sí o no (ir por un reemplazo)”, expresó.

En el primer partido amistosos que le tocó dirigir, Jardine ya tuvo la oportunidad de contar con el Rayo Rodríguez luego de su participación con la Selección de Uruguay. También tuvo a su disposición al mayor de los hermanos Lainez, quien le dejó sensaciones positivas por su manera de jugar bien pegado a las bandas.

EVALUARÁ A RODRÍGUEZ Y LAINEZ

“Vamos a ver. Brian (Rodríguez) jugó contra Cruz Azul y lo hizo muy bien, también Mauro (Lainez) que es un extremo zurdo que le gusta jugar por la banda izquierda, también juega por derecha”, sentenció el timonel sudamericano, quien buscará armar el mejor equipo posible pese a las ausencias para debutar el próximo viernes ante FC Juárez en el Estadio Azteca.