Una nueva baja se ha confirmado en América. Y es que a pesar de que ya era conocido el término del vínculo de Roger Martínez con las Águilas, el propio jugador colombiano salió este martes a hablar de su salida de la institución, así como su sentir por el ciclo que termina en su carrera como futbolista profesional.

Fueron cinco años los que el Tanque estuvo con los azulcremas, un contrato poco usual en el Nido por la duración del mismo, toda vez que no acostumbran sellar relaciones con jugadores por dicha cantidad de tiempo, además de que en su momento pagaron más de 15 millones de dólares por sus servicios, lo que lo convirtió en uno de los fichajes más caros de la institución.

Cuando Martínez llegó, en Coapa buscaban un goleador ante la ausencia de hombres que respondieran en el ataque como lo necesitaban, pero a final de cuentas, el paso de los años confirmó que se quedó muy por debajo de las expectativas, lo cual comprueban sus números en cuanto agoles, asistencias y partidos jugados se refiere.

Y es que en total, Roger Martínez jugó 158 partidos oficiales con América y anotó solamente 33 goles, es decir, un promedio de 0.2 anotaciones por encuentro, además de 17 asistencias en el mismo periodo de tiempo. Además, hubo episodios de diferencias con la directiva, escándalos extracancha e incluso una negativa para reducir su salario en tiempos de pandemia.

QUIERE VOLVER A EUROPA

Ahora que su contrato termina en América, Roger Martínez tiene el deseo de poder tener una segunda etapa en el futbol de Europa. Desde hace más de un mes pidió a su representante que pudiera encontrar oportunidades en el viejo continente, aunque de momento no hay algo en concreto para que pueda incorporarse como agente libre a un nuevo club.