El Apertura 2023 está por iniciar, y América es uno de los equipos con más ausencias a tres días de comenzar el próximo torneo. Las Águilas deberán abrir el torneo en la cancha del Estadio Azteca, con un equipo entre sus principales titulares pero también jugadores suplentes.
Aunque, para bien de André Jardine, todas las ausencias que tendrá se pueden cubrir con un jugador prácticamente de la misma calidad que el que causará baja, Sin embargo, el verdadero problema para el técnico brasileño, será quien ocupara el puesto de delantero. Ya que Henry Martín se encuentra con la Selección Mexicana y Federico Viñas fue vendido al León.
Ante está situación, las posibilidades de América se reducen a dos jóvenes canteranos del equipo, o a utilizar jugadores titulares en una posición que no es la habitual. Los últimos reportes, mencionaron que Brian Rodríguez podía ser opción como centro delantero. Algo que no sería lo mejor para el equipo, ya que el charrúa no se ha visto fino en la definición.
Al prácticamente descartarlo jugando ahí, las opciones se reducen a Esteban Lozano y Román Martínez. El primero de ellos, hace unos días estuvo entrenando por separado, por lo que Mozumbito prácticamente tendría camino libre para volver a tener minutos con las Águilas
Otra de las opciones que podría darse, sería ver a Diego Valdés jugando como falso nueve, pero es complicado que Jardine se anime a quitar de su posición habitual, a quizá el mejor jugador de equipo. Ante esto, lo más probable es que Román Martínez dispute su partido número diez con el primer equipo de América.