América se presenta este viernes en la cancha del Estadio Azteca en contra de FC Juárez en el partido que marcará el inicio del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, mismo al que llegarán con seis bajas, esto sin considerar a los jugadores que ya no forman parte del equipo, lo que los tiene sin delanteros nominales, por lo que tendrán que echar mano de juveniles.

Diferentes nombres han sonado en los últimos días en la órbita americanista, uno de ellos el del delantero colombiano de Atlas, Julián Quiñones, quien desde el mercado de invierno fue sondeado por la directiva milloneta, la cual ha desistido de realizar una oferta formal por sus servicios dado el elevado precio de su carta.

La operación es simple: si en Coapa quieren a Quiñones tienen que pagar una suma de 10 millones de dólares, misma que no están dispuestos a desembolsar en el Nido, por lo que han buscado en otras latitudes al jugador que llegue a competir con Henry Martín en el eje de ataque crema, o bien, jugar a su lado como una segunda punta.

En tanto, el que dio su opinión respecto a una posible contratación de Julián Quiñones fue el director técnico André Jardine, quien de entrada se dijo consciente de lo complicada que podría ser una negociación de este tipo justamente por el precio, aunque puso sobre la mesa un argumento contundente: las Águilas deben pensar en los mejores futbolistas.

A JARDINE LE GUSTA QUIÑONES

“Claro (le gusta). Es de los mejores delanteros de la Liga. Es una contratación dificilísima por los precios y todo lo que representa, pero un equipo como América debe pensar siempre en los mejores jugadores posibles, no importa donde estén”, dijo en entrevista con TUDN.