El debut de América en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX se encuentra cada vez más cerca y será este viernes cuando los azulcremas se presenten en la cancha del Estadio Azteca para recibir a FC Juárez, rival ante el cual André Jardine hará su presentación oficial como director técnico azulcremas tras haber llegado al club hace casi un par de semanas.
Una de las grandes interrogantes para este inicio de campaña tiene que ver con la delantera azulcrema. Y es que, con Henry Martín en la Selección Mexicana, las bajas tanto de Federico Viñas como de Roger Martínez y la recuperación de Jonathan Rodríguez por su operación en la rodilla, los de Coapa se quedaron sin delanteros para comenzar el certamen, cosa que Jardine tiene claro como va a resolver: con los juveniles.
“Hay chavos de la Sub 20, jugadores importantes con historial en la Selección juvenil y títulos en Fuerzas Básicas. La oportunidad está ahí, realmente estamos ilusionados con la posibilidad de verlos, tal vez alguno brille, agarre esta oportunidad y muestre su valor. América invierte mucho en Fuerzas Básicas y hay que dar espacio a veces a los chavos”, manifestó a TUDN.
En ese mismo tenor, el estratega brasileño dejó claro que se trata de muchachos con la calidad futbolística necesaria como para estar en América. Ahora, espera ver personalidad en los que reciban minutos dentro del terreno de juego y que muestren los argumentos necesarios para mostrar que pueden tener más chances.
CONFÍA EN LOS JÓVENES
“Tienen calidad, si no, no estarían en América. No es fácil jugar en cualquier nivel en un club como América y ahí están, trabajan fuerte como todos. Hay que probar, es un tema de tener personalidad, estar listo y creo que trabajan por estos momentos. Cuando tienes el chance hay que tener personalidad, agarrarla, tener los huevos para entrar y encarar en un Azteca con gente, jugar que es lo que saben hacer”, terminó.