Desde la renuncia de Fernando Ortiz, André Jardine fue de las primeras opciones que sonó para llegar al banquillo de América. Sin embargo, un sinfín de nombres sonaron durante aproximadamente cuatro semanas. La elección del estratega brasileño se dio casi un mes después de la salida del Tano.

A pesar de ello, todo parece indicar que Jardine fue la mejor elección para las Águilas, pues además de conocer el futbol mexicano, el timonel sudamericano comparte similitudes con el sistema de Fernando Ortiz. Ambos proponiendo siempre un juego ofensivo.

No obstante, no todos estuvieron de acuerdo con su arribo al cuadro de Coapa, de acuerdo a información de Miguel Arizpe, en el Nido existieron diferencias entre Héctor González Iñarritu y el presidente deportivo del club, Santiago Baños, quien fue el que propuso la llegada de André Jardine. Pero, según la fuente, la llegada del estratega brasileño no cayó bien para todos.

Se dice que Iñarrutu puso varias trabajas en la negociación de Jardine, aunque finalmente el extécnico de San Luis, terminó siendo el elegido y al parecer una de las mejores opciones que tuvo la directiva.

André Jardine fue presentado como técnico de América (JAM MEDIA)