Luego del Tour Águila por Estados Unidos, llegó el día de presentar a André Jardine como el nuevo técnico de América para el Apertura 2023. Desde sus primeras declaraciones, el brasileño dejo entrever la felicidad que le generaba llegar a una institución como la azulcrema y no lo ocultó en su presentación.

Este miércoles, Jardine tiró su primera declaración polémica sobre las Águilas,el estratega brasileño mencionó que el América tiene la tercera afición más grande del mundo. Asimismo que trabajó por mucho tiempo para recibir una oportunidad de este calibre.

Es una honra muy grande defender a esta institución con tanta historia, con tantos títulos, con una afición impresionante, si estoy en lo correcto es la tercera afición más grande del mundo. Se trabaja toda la vida para tener una oportunidad como esta en un club como este, y no la voy a dejar escapar para hacer historia”, mencionó.

Además, dijo que se mostró honrado cuando su nombre comenzó a sonar como una de las posibles opciones de técnico de América. Jardine es consiente de la enorme responsabilidad que conlleva ser el estratega de un club con las historia del cuadro de Coapa.

Me sentí muy honrado desde que pusieron mi nombre como una de las opciones, sentir que mi nombre empieza a tener peso en el futbol mexicano, que conocen mi trabajo. Una institución de este tamaño tiene que analizar los nombres más altos posibles porque la responsabilidad es muy grande. Saber que estuve entre entrenadores tan grandes, que pusieron mi foto junto a la de Tite, qué lindo estar aquí. Y te aseguro que me siento muy preparado. sentenció.

Finalmente André Jardine declaró ante los medios que firmó un contrato que lo une al cuadro de Coapa por los próximos dos años.