América recibió una gran noticia en medio de la preparación de su partido contra Puebla correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga MX toda vez que podrá echar mano de uno de los elementos que hasta ayer, era baja confirmada para este compromiso en el Coloso de Santa Úrsula.

Inicialmente, el mediocampista Álvaro Fidalgo no podría ver acción en este encuentro debido a que le resta un juego de suspensión luego de la tarjeta roja que vio en la Liguilla del torneo pasado, misma que lo hizo acreedor a dos encuentros de castigo, de los cuales ya cumplió el primero en contra de FC Juárez en la fecha inaugural del certamen.

Su segundo juego de sanción debía cumplirse el pasado domingo contra Querétaro, pero por la suspensión de dicho duelo, sería este fin de semana contra La Franja donde el Maguito terminara de pagar su castigo, pero contrario a eso, es un hecho que podrá ser elegible para André Jardine y entrar en la convocatoria americanista.

La directiva solicitó a la Comisión Disciplinaria que Fidalgo fuera habilitado con base en lo dispuesto por el artículo 46 del Reglamento de Sanciones 2023-2024, el cual estipula que “los clubes a los que les sean convocados tres o más jugadores registrados en la Liga MX, Liga Expansión MX, Liga Premier o Liga TDP a cualquiera de las Selecciones Nacionales, podrán alinear a un jugador que se encuentre cumpliendo una sanción determinada por la Comisión Disciplinaria”.

¿CUÁNDO PAGA SU SUSPENSIÓN FIDALGO?

Según lo dicho por el mismo reglamento, tan pronto se reintegren los jugadores convocados, el futbolista en cuestión tendrá que pagar su castigo. Dicho esto, todo apunta a que en la cuarta jornada Álvaro Fidalgo no podrá estar presente, esto cuando América visite a Atlas en la cancha del Estadio Jalisco.