La participación de la Selección de Estados Unidos en la Copa Oro ha concluido. El equipo de las barras y las estrellas se enfrentó a Panamá en la ronda de Semifinales para despedirse del certamen tras un encuentro donde empataron sin goles en el tiempo reglamentario, igualaron a uno en la prorroga y finalmente, los canaleros avanzaron en penaltis.
En tanto, uno de los focos de atención para la causa del Club América se encontraba en la figura de Alejandro Zendejas, mediocampista que se ha convertido en uno de los pilares de las Águilas y que disputó su primer torneo oficial con el combinado mayor de los norteamericanos luego de elegir jugar de forma definitiva con ellos.
El camiseta 17 americanista había sido titular durante toda la competencia, aunque no logró mostrar su mejor versión individual o algo cercano a lo que usualmente exhibe con las Águilas. Esta vez, sorprendió verlo en el banquillo de suplentes, más aún por la instancia que se jugaba y las condiciones del rival.
Con el correr de los minutos se confirmó por parte del equipo de comunicación de los Estados Unidos que la causa por la que Zendejas no alineó fue por una molestia muscular generada tras el duelo con Canadá de hace unos días, así que el técnico Callaghan prefirió darle descanso para que no pasara a algo de mayor seriedad.
DE REGRESO A MÉXICO
Al no haber partido por el tercer lugar en la Copa Oro, Alejandro Zendejas deberá volver a la Ciudad de México para reportar con América, donde el cuerpo médico atenderá su padecimiento, evaluará si es de consideración para notificar al cuerpo técnico encabezado por André Jardine, quien podría darle descanso y usarlo hasta la Leagues Cup.