De concretarse la llegada de Julián Quiñones, América contaría con una de las mejores ofensivas del futbol mexicano. En la parte alta, el cuadro azulcrema contaría con seis jugadores de altísimo nivel, capaces de poder ser titulares en cualquier equipo de México, aunque con las Águilas muchos de ellos tendrán que ser suplentes.
Aunque la llegada de Quiñones sería un gran plus para el plantel, en caso de cerrarse el traspaso, André Jardine tendría una tarea muy complicada para poder acomodar a todas sus piezas disponibles a la ofensiva.
De momento, se desconoce el planteamiento que utilizará el brasileño, pero en caso de darle continuidad al 4-2-3-1 que utilizó Fernando Ortiz, tendría que sacrificar a uno de sus dos puntas como podrían ser Henry Martín y Julián Quiñones.
Otro cambio que podría haber, sería ocupar a Julián Quiñones como extremos por izquierda ante la baja por lesión de Jonathan Rodríguez. Pero sin duda alguna, en la banda se perderían las mejores cualidades del colombiano.
La otra variante que podría utilizar Jardine para no desperdiciar a alguno de sus atacantes, sería utilizar una formación 4-4-2, pero ahí, se tendría que prescindir del chileno Diego Valdés, uno de los mejores jugadores del equipo en el Apertura 2023.
Finalmente la última palabra la tendrá André Jardine, pero no hay duda que América tendrá una de las plantillas más bastas de toda la Liga MX. El brasileño tendrá la oportunidad de probar varios sistemas, para que los jugadores poco a poco se vayan acoplando a su idea. Tendrá que analizar muy bien los perfiles que tiene a su disposición.