La eliminación ante Chivas en el Clausura 2023, ha sido uno de los golpes más fuertes que ha sufrido el americanismo en los últimos años. Ante un golpe de esa magnitud, el trabajo de la directiva era renovar el proyecto tras la salida de Fernando Ortiz.
Ante esta situación, el primer golpe sobre la mesa fue el fichaje de Kevin Álvarez, uno de los mejores prospectos del futbol mexicano y además un fichaje que desde hace un tiempo deseaba toda la afición azulcrema.
Posteriormente, la segunda incorporación fue la llegada de André Jardine, acompañado de un cuerpo técnico a la altura del equipo. Aunque esto aún no es suficiente, ya que tras la ausencia de Henry Martín y la salida de Federico Viñas, la plantilla necesitaba sí o sí un delantero de garantías.
Uno de los nombres que más sonó desde que terminó el torneo fue el de Julián Quiñones, sin duda alguno uno de los mejores atacantes de la Liga MX en los últimos años. En su paso por Atlas, ha disputado un total de 83 partidos en los cuales ha marcado 36 goles y ha dado 12 asistencias. En el Clausura 2023 anotó 12 goles en 17 partidos disputados.
Finalmente, en caso de que se concrete su llegada al América, las Águilas estarían conformado una de las mejores ofensivas del futbol mexicano. De cara al Apertura 2023, el conjunto azulcrema contaría con: Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Henry Martín, Leonardo Suárez, Brian Rodríguez y Julián Quiñones