La Copa Oro entregó la noche de este miércoles su primera gran sorpresa. Estados Unidos se quedó fuera del certamen en la ronda de Semifinales luego de haber caído frente a la Selección de Panamá en un encuentro que tuvo que definirse en la tanda de penaltis luego de la igualada que se presentó tras 120 minutos.

El equipo de las barras y las estrellas arrancaba como favorito por la localía pese a no contar con sus grandes figuras, pero en frente tuvo a un conjunto canalero que exhibió un buen futbol incluso con lapsos del encuentro donde fue superior al grado de estar más cerca del gol que pudo definir todo sin necesidad de la prórroga.

Al concluir el tiempo reglamentario prevaleció el empate a cero, aunque la polémica se hizo presente cuando cerca del final, vino una mano dentro del área norteamericana que parecía clara como para marcarse la pena máxima, aunque tras la revisión en el VAR, los encargados de observar la acción consideraron que no era así.

Ya en los tiempos extra, Panamá rompió la paridad en el marcador. Iván Anderson entró sin marca por derecha, ingresó al área y ante el intento de achique de Turner, tocó la pelota por encima de él para posteriormente definir con la puerta abierta. Después de eso, Jesús Ferreira convirtió el tanto de la igualada que mandó todo a los penaltis.

¿CÓMO LE FUE A ALEJANDRO ZENDEJAS?

En lo que respecta a Alejandro Zendejas, se quedó en el banquillo. El técnico Callaghan decidió prescindir de él debido a que presentó algunas molestias físicas antes del juego y prefirió no arriesgarlo, así que no tuvo la oportunidad de contribuir en busca de que el resultado para su escuadra fuera diferente.