América regresa este sábado a la actividad del torneo Apertura 2023 de la Liga MX luego de que su partido de la jornada anterior se suspendiera. Los azulcremas recibirán a Puebla en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro que, a decir de André Jardine, servirá para que su equipo demuestre los avances que han tenido desde la derrota contra FC Juárez y prometió a unas Águilas con otra identidad.

“Estamos todos ansiosos de empezar de la forma que queremos. El partido de Juárez fue un tanto raro porque empezamos bien, pero perdimos el control. Hubo muchas novedades, nosotros conociendo a los chavos de la Sub 20 que eran las opciones que teníamos en banca. Para este partido estamos más preparados, conocemos más a los jugadores, ellos más adaptados a nuestras ideas de juego. Vamos avanzando, lo ideal es avanzar con victorias, pero vamos avanzando y la obligación es dar pasos al frente ganando identidad, intensidad, dijo.

En ese mismo sentido, el timonel de las Águilas señaló que los aficionados que acudan al Estadio Azteca podrán notar a un equipo con más conceptos dentro del terreno de juego, mejor preparado y pese a que no tienen equipo completo, hay un cambio de ideas.

Quien vaya al estadio verá un equipo con más conceptos, más preparado para un partido y queremos que el sentimiento sea ese, que damos pasos al frente. Atravesamos un momento de transformación, no tenemos el equipo completo, hay un cambio de ideas, pero pensando en grande a sabiendas de que vamos por un gran camino”, apuntó.

NO LE MOLESTA LA PRESIÓN

Finalmente, Jardine aseguró que el hecho de tener al plantel más caro de la Liga MX añade un extra a la presión que conlleva dirigir a América, aunque lejos de incomodarse por eso, aseguró sentirse a gusto con el entorno, mismo que le parece similar a lo que se llega a vivir en la Selección de Brasil.

Es una estadística que demuestra la grandeza del club en el que estamos. El club te da la mejor estructura posible, que lindo dirigir un equipo así y que te exige resultados. Hay dos perfiles de profesionales: a los que les gusta estar en este rol y a los que la presión los come. A mí me gusta estar en un club grande con un equipo bueno, que te den las condiciones para que me exijan resultados. Tenemos que trabajar mucho y entregar el resultado que la institución te exige”, terminó.