En los últimos años, América se ha caracterizado por ser uno de los equipos que mejores jugadores ha formado en sus fuerzas básicas. Aunque existe un problema con algunos, una vez que tienen la oportunidad de debutar con el primer equipo y jugar en el máximo circuito.

Por alguna razón, no todos logran dar el nivel esperando y hacer una carrera con el club que los vio nacer. Es el caso de Haret Ortega y Ramón Juárez, ambos defensores centrales, prácticamente de la misma edad y formados en las instalaciones de Coapa.

En su momento, ambos surgieron como dos opciones bastante agradables para la afición en la zaga americanista.El hecho de ser canteranos, les daba una total confianza del público. Sin embargo, y a pesar de tener diversas oportunidades, ninguno de los dos se pudo asentar en el equipo.

Respecto al caso de Haret Ortega, el zaguero mexicano únicamente disputó cinco encuentros con América ante de partir con Toluca. Por su parte, Ramón Juárez vio acción en 16 encuentros con el cuadro azulcrema. Luego, salió a préstamo con Puebla y posteriormente con Atlético San Luis. De momento, su carta pertenece a las Águilas, pero realmente hay pocas posibilidades que quedarse en el equipo.

El futuro de Ramón Juárez parece estar lejos de América (JAM MEDIA)

Esta tarde, se confirmó la llegada de Haret Ortega al conjunto de Juárez, por lo que todo parece indicar que el futuro de ambos está lejos de América. No obstante, a pesar de ya haber formado parte de la Selección Mexicana, ninguno de los dos ha podido consolidarse en algún equipo de la Liga MX. En su momento, dos joyas de la cantera azulcrema, por ahora, dos juveniles que tendrán que buscar brillar lejos de los colores en que se formaron.