Las Águilas llegaron con ciertas dudas al Clásico Nacional, y es que a pesar de contar con un gran plantel, como dese hace ya varias semanas, han sufrido un sinfín de ausencias debido a problemas físicos y para este partido no fue la excepción.

A lo largo del torneo la línea defensiva de América ha mostrado muchas debilidades y para el partido ante Chivas, André Jardine saldría con una improvisada zaga central compuesta por Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, dos elementos que nunca en su carrera habían jugado juntos.

Las dudas estaban presentes, sin embargo, desde el pitazo inicial ambos elementos se comportaron a la altura del equipo y del partido que se estaba jugando. Desde hace mucho tiempo, América no se sentía tan seguro en la defensa como lo mostró hoy con esta dupla. Incluso, Lichnovsky concluyó su debut con una asistencia para el doblete de Diego Valdés.

Número de Ramón Juárez e Igor Lichnovsky en el Clásico Nacional

No cabe duda que la pareja de Ramón Juárez y Lichnovsky tiene futuro, además el chileno demostró el gran juego aéreo que tiene y seguramente ayudará a las Águilas para el resto del Apertura 2023. De acuerdo a datos de Statikicks, el andino completó 3 de 3 duelos aéreos ganados, realizó 9 rechaces completó el 93% de sus pases.

Por su parte, Juárez realizó dos despejes, bloqueó dos disparos, dos intercepciones, y dos entradas. Asimismo completó el 83% de sus pases y ganó 4 de 6 duelos aéreos por 2 de 3 duelos terrestres.Defensivamente cumplió con creces y poco a poco se esta consolidado en esta gran oportunidad que le llegó.