Cuando todo parecía que se encaminaba por buen camino para el América, una vez más han aparecido las lesiones para varios de sus jugadores. Y es que el tema físico es algo que apareció desde la Leagues Cup 2023 y no ha dejado en paz al cuadro dirigido por André Jardine.
Recientemente, el cuadro de Coapa recuperó a Henry Martín quien irá al banquillo para el Clásico Nacional ante Chivas. Sin embargo el verdadero problema esta en la defensa ya que Israel Reyes, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres son baja para las Águilas en el juego más importante de la temporada.
América irá con una defensa improvisada ante Chivas en el Clásico Nacional
Ante este situación, André Jardine tendrá que actuar sobre la marcha y de cierta manera improvisar con los elementos que tiene disponible. De cara al Clásico Nacional esta confirmado que la defensa central de las Águilas estará conformada por Ramón Juárez e Igor Lichnovsky, dos elementos que jamás han jugado juntos y no acumulan más de veinte partidos disputados con América.
A pesar de que Juárez es canterano de los cremas, hasta apenas ahora esta teniendo minutos con regularidad. Por su parte, Lichnovsky es la más reciente incorporación del equipo y además llega con un bajo ritmo de juego ya que en Tigres estaba totalmente borrado por Robert Dante Siboldi.