América consiguió cerrar su plantilla para este torneo Apertura 2023 de la Liga MX con un refuerzo más y sumaron a la plantilla un jugador en la zona que deseaban fortalecer: la defensa central. Ahora, Igor Lichnovsky es nuevo elemento de las Águilas en calidad de préstamo por un periodo de tres meses, es decir, hasta que concluya el presente certamen.
La llegada del zaguero chileno ha generado opiniones divididas entre los aficionados, los cuales en redes sociales han manifestado sus diferentes puntos de vista; unos que consideran a Igor con un nivel superior a varios de los centrales del plantel, mientras que otros apuntan a un movimiento de pánico sobre el cierre del mercado de transferencias.
Más allá de todo eso, hay un punto en particular que le juega en contra a Lichnovsky para esta nueva etapa en su carrera como futbolista profesional y podría mermar su rendimiento en Coapa al menos en los primeros partidos que le toque jugar, esto debido a que su ritmo de competencia en lo que va del semestre es nulo por la falta de actividad con Tigres.
Cabe recordar que la U de Nuevo León ya no registró al ahora camiseta 31 americanista para este certamen al no entrar en planes del club, por lo que no ha jugado ni un partido en lo que va de la campaña ni de la pasada Leagues Cup, esto al margen de que durante todo este tiempo sí entrenó con el equipo regiomontano.
¿DESDE CUÁNDO NO JUEGA IGOR LICHNOVSKY?
Para hablar del último partido oficial jugado por Igor Lichnovsky tenemos que regresar a la Liguilla del torneo Clausura 2023. Fue en la Semifinal de Vuelta entre Tigres y Monterrey en el Gigante de Acero cuando el defensor entró de cambio en el segundo tiempo en un juego que su entonces equipo ganó. Dicho partido se celebró el 20 de mayo, es decir, hace casi cuatro meses.